1

AÑO 2017

ABRIL • MAYO • JUNIO

Editorial

J.M. Farré

Editor

ISSN 2565-0564
Psicosom. psiquiatr. 2017;(1)1:1-2.

Descarga el artículo en pdf

Thanks…….

…..os sean dadas. Es lo único que nos sale en un momento especialmente complicado en nuestro ya largo devenir profesional. Habíamos  inventado un juguete que no ha querido ser abandonado en las alacenas de la memoria y ha decidido seguir acompañándonos, con otros colores pero sin dejar los viejos y entrañables juegos. Como era un nuevo espacio nos pidió nuevo nombre. Ante eso no es raro que en el fondo, que no en las formas, nos haya salido un cierto parecido con quien nos escoltó en días brillantes, otros más templados y algunos más incoloros. Había que aprovechar la coyuntura y decidirnos a dar el salto definitivo hacia la calidad sin fisuras.

Un Consejo Editorial de una seriedad e implicación contrastadas en el proceso, en conjunción con una Redacción expresamente ilusionada por el (re)nacimiento de una nueva publicación con nombre sencillo, envoltorio sorprendente y voluntad de llegar al puerto en que todos queremos amarrar: el que aloja las mejores y más impactantes naves. Pero eso sí: sin renunciar a una estructura que debe proseguir en lo que es la carta de identidad de unos papeles ciertamente originales. Y ahí seguimos cabiendo todos: unas sociedades científicas que nos han seguido mostrando su reconocimiento y apoyo, algo que es absolutamente esencial para que la arquitectura sea sólida; y unos colegas -de aquí y de allí, del norte y del sur- sabios, benevolentes pero críticos cuando así convenga. Y ahí están la sal de la vida de cualquier medio de difusión científico, los lectores y, sobretodo, los articulistas que nos confían sus sueños y sus realidades que tanto les ha costado plasmar. Pues sí, ahí estamos, embarcados en una historia que, aunque se disfrace de nueva, es el resultado de un devenir que siempre será nuestro y común.

Gracias, ahí la tenéis. Sean dadas a todos los que habéis preferido seguir para ser testigos y parte de este ilusionante comienzo antes que consumirnos en lo que ya creció. La pasión tiene eso.

Psicosom. psiquiatr. 2017;(1)1:1-2.