El Acto de Apertura del curso 2017/18 del Itinerario “Psicosomática y Filosofía de la ciencia” organizado por la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática y la Dirección General de Salud Mental del RICOMS tendrá lugar el próximo martes 31 de octubre de 2017 a las 20:00 horas en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Contaremos con la presentación, por primera vez en España y gracias a Los Libros el Zorzal, de cuatro de los libros publicados por Dr. Luis Chiozza dentro de la Conferencia titulada “¿Cómo y por qué enfermamos?”.

El Dr. Luis Chiozza, médico psicoanalista argentino, fue ganador del Premio Konex en 1996 y es conocido por sus numerosas investigaciones sobre Medicina Psicosomática. En razón de sus méritos promoviendo la formación y la investigación en todas aquellas áreas Psicosomáticas entre España y Argentina, por su prestigio y por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de nuestra Sociedad, el Profesor Chiozza ha sido nombrado, en este año, socio de honor de la SAMP.

Actualmente dirige la Fundación Luis Chiozza donde, desde el año 1967, un grupo de psicoanalistas se ha abocado al intento de comprender cómo se relaciona el padecer del hombre con los distintos aspectos que surgen de su propia historia vital, dentro de un paradigma psicosomático puesto al día y con valor teórico-práctico.

En esta línea, nos hará reflexionar sobre el hecho de enfermar y de ser curados, a través de conceptos y experiencias clínicas, exponiendo su pensamiento acerca de la enfermedad como un acontecimiento que se integra con el conjunto entero de la biografía de una persona.

Os esperamos en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, el 31 de octubre de 2017 a las 20:00h. Más información del ponente y el evento en el siguiente link:

http://www.psicosomaticaandaluza.org/article/acto-de-apertura-del-itinerario-psicosomatica-y-filosofia-de-la-ciencia